Otorga la CROM su voto de confianza al nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal. Considera su dirigente estatal, Jesús Enrique Ramírez Pérez, que no se trata de un cheque en blanco, sino que la sociedad en general estará muy vigilante del desempeño del nuevo funcionario y llamó a cerrar filas en torno a las autoridades estatales, municipales y federales para que realicen un trabajo conjunto a favor de la seguridad de los ciudadanos.

Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la CROM, consideró que el solo hecho de cambio de titular, implica que la sociedad renueva sus expectativas que deberán ser cubiertas con trabajo, con resultados, con inhibir la comisión de delitos, con mayor vigilancia en las calles y con una mayor coordinación entre los diversos organismos e instituciones dedicadas a brindar seguridad a los ciudadanos.

Asimismo, reconoció la sensibilidad política de la alcaldesa Tere Jiménez, al haber realizado el relevo, porque implícitamente hay un reconocimiento de que las cosas no se estaban haciendo bien; y por el otro lado, la sensibilidad política de los partidos de oposición, al haber otorgado su voto de confianza en el nombramiento del nuevo titular de seguridad municipal, ya que se trata de una propuesta consensuada entre la alcaldesa y el gobernador del Estado.

Ramírez Pérez señaló que, de acuerdo a su currículo, es un elemento de carrera policial con más de 30 años de servicio en las corporaciones de Aguascalientes, lo que indica que conoce a fondo la situación actual y lo que se requiere para solucionar el problema de seguridad. Por lo que, en el caso de los obreros afiliados a esta Confederación, “otorgamos también nuestro voto de confianza en la designación del nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal”.

Finalmente, reiteró que el bono de confianza que la sociedad le otorgó al nuevo secretario, “no es permanente; tendrá que refrendarse periódicamente conforme el nuevo servidor público vaya demostrando su capacidad y, sobre todo, resultados tangibles para devolver la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos”, destacó el líder obrero.

ASÍ LO DIJO

“La confianza otorgada no es permanente, tendrá que refrendarse periódicamente, tras demostrar resultados”

Enrique Ramírez

Dirigente estatal de la CROM

¡Participa con tu opinión!