Un individuo que asesinó a golpes con un “taco” de billar a un adolescente, durante una riña registrada en un establecimiento ubicado en el municipio de Jesús María, ya fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Un juez de Control y Juicio Oral del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva por 2 meses, plazo fijado para el cierre de la investigación complementaria.
El imputado fue identificado como Óscar, de 26 años, el cual fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.
Fue el pasado 1º de septiembre, a las 23:20 horas, cuando se registró una riña en el interior de un billar ubicado en el fraccionamiento Lomas del Vergel, en el municipio de Jesús María.
Durante este pleito Óscar golpeó en la cabeza en dos ocasiones con un “taco de billar” a un adolescente de nombre Gustavo Adolfo, de 16 años. Debido a la brutal agresión este joven quedó inconsciente, mientras que el agresor se dio a la fuga.
El lesionado fue trasladado en una ambulancia del ISSEA a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS donde días después falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
Tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, se logró identificar al agresor, quien el pasado fin de semana fue finalmente detenido.