Ya fueron vinculados a proceso los dos delincuentes juveniles que el pasado martes 21 de agosto despojaron con violencia a un hombre de su camioneta en el municipio de Jesús María, siendo capturados más tarde tras una persecución policíaca en el municipio de San Francisco de los Romo.
En audiencia inicial celebrada ante el Juez de Control, Juicio y Ejecución de Penas Especializado en Adolescentes, se dictó auto de vinculación a proceso a N.A.S. y A.L.D.L., ambos de 17 años, por el delito de robo calificado con violencia.
El pasado 21 de agosto a las 13:50 horas, participaron en el robo con violencia de una camioneta Chevrolet Trail Blazer, la cual estaba estacionada frente a la escuela secundaria ubicada en el poblado de Maravillas, Jesús María.
Al momento en que el propietario y su hijo se disponían a abordarla, fueron interceptados por tres asaltantes, entre ellos los dos imputados, quienes con una pistola tipo revólver amagaron a sus víctimas y los despojaron de la unidad automotriz.
Al conductor de la camioneta lo bajaron a golpes y le quitaron su reloj de pulso y un teléfono celular; mientras que a su hijo lo despojaron de su mochila y un iPhone 6.
Los tres asaltantes se dieron a la fuga en la camioneta, pero después de un impresionante operativo en el que participaron policías estatales, agentes ministeriales y policías preventivos de Jesús María y San Francisco de los Romo, se logró la captura de los sospechosos en el fraccionamiento La Ribera.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y tras realizarse las investigaciones correspondientes se procedió llevar a juicio a los detenidos.
Los adolescentes N.A.S. y A.L.D.L., fueron llevados a audiencia inicial ante el Juez de Control, Juicio y Ejecución de Penas Especializado en Adolescentes, quien los vinculó a proceso por el delito de robo calificado con violencia, además de imponerles la medida cautelar de internamiento por 31 días naturales, plazo fijado para el cierre de la investigación complementaria.
Los dos delincuentes juveniles permanecerán recluidos en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente.
Cabe destacar que el tercer involucrado en el asalto y que también fue detenido, fue identificado como Leonardo Javier, de 19 años, también vinculado a un proceso penal por dicho delito y actualmente está recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.