La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que un hombre que fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado en posesión de más de un kilogramo de marihuana y más de 250 gramos de metanfetamina, fue vinculado a proceso por un Juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes.
Fue mediante un operativo realizado por policías ministeriales del Grupo de Combate al Narcomenudeo, quienes lograron la captura de esta persona a quien le aseguraron un kilo 357 gramos 64 miligramos de marihuana, así como 253 gramos 524 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Por incompetencia del Ministerio Público de la FGE, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Regional de Control de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Fue un Juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, quien le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.

OTROS AUTOS DE VINCULACIÓN A PROCESO
Por otra parte, el Juez de Control de Justicia Federal en Aguascalientes, dictó vinculación a proceso a una persona del sexo masculino que fue detenida por policías estatales en la colonia Popular, en el municipio de Pabellón de Arteaga, después de ser sorprendido en posesión de 73 gramos de “cristal”.
En relación a este caso, al imputado se le concedió la suspensión condicional del proceso, por lo que obtuvo la libertad bajo fianza, siempre y cuando se presente periódicamente ante el órgano jurisdiccional durante tres meses, en tanto concluye la investigación complementaria.
Lo mismo ocurrió en la vinculación a proceso en contra de otras dos personas del sexo masculino, quienes fueron detenidas por elementos de la Policía Federal en la carretera federal No. 45 Sur, tras ser sorprendidas en posesión de 19 gramos 6 miligramos de “cristal”, así como una pistola tipo escuadra calibre .25.
A estas dos personas el Juez de Control de Justicia Federal les concedió la suspensión condicional del proceso, por lo que los imputados deberán de residir en su domicilio, prestar durante ocho meses servicio comunitario, no poseer armas de fuego, no consumir drogas y asistir a programas especiales contra las adicciones.

¡Participa con tu opinión!