La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Ganado obtuvo la vinculación a proceso y con medida cautelar de prisión preventiva en contra de José alias “La Gabana”, por el delito de abigeato calificado. El imputado se mantendrá recluido en el Centro de Readaptación Social para Varones, hasta que se resuelva su situación legal.
Cabe recordar, que los hechos se refieren al pasado 7 de octubre del presente año, cuando José se apoderó de cuatro equinos, los cuales sustrajo de un predio rústico ubicado, en la comunidad de San Gerónimo perteneciente al municipio de El Llano.
Así, “La Gabana” se apoderó de los semovientes sin derecho y consentimiento de la víctima, aprovechando además la falta de vigilancia sobre el ganado, ya que en ese momento no se encontraba el dueño.
Con la orden de aprehensión, los Agentes Ministeriales comenzaron los trabajos de inteligencia, teniendo datos de la ubicación de José, mismo que fue detenido y presentado ante el AMP de la Unidad correspondiente al Robo de Ganado.
Finalmente fue vinculado a proceso por el juez de Control y Juicio Oral quien determinó la prisión preventiva en contra de José Alberto alias “La Gabana”, que permanecerá recluido hasta que termine el plazo dictado por el Tribunal.