Fue vinculado a proceso por un Juez Federal, el individuo detenido por elementos de la Comisaría de Policía Ministerial del Estado, tras dar cumplimiento a una orden de cateo en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Se trata de un individuo de nombre Abel, a quien le decomisaron 843 gramos de droga sintética conocida como “cristal”; 8 gramos con 500 miligramos de cocaína; tres armas de fuego de calibres 40, 45 y 30-30; así como 13 cartuchos útiles de diferentes calibres.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control Federal lo vinculara a proceso por los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta; así como por posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Aunado a lo anterior, también se le impuso prisión preventiva en tanto concluye la investigación, la cual tiene un lapso de tres meses.