En gira de trabajo por la entidad, el gobernador Martín Orozco Sandoval, entregó 86 remolques con cisterna y motobomba en apoyo a la actividad ganadera, con una inversión total de 4.6 millones de pesos, con 50% de recursos estatales y 50% de los productores.
Dijo que cuando existe una comunicación todos los días en este gobierno con los sectores y las asociaciones, las cosas se hacen mejor, “ya que siempre hacemos proyectos y programas que realmente se necesitan para apoyar al campo”.
Destacó que los productores locales han logrado un importante crecimiento, ya que tan sólo en el segundo trimestre del año el campo ha crecido en un 9% en producción, por lo que es necesario seguir impulsado diferentes proyectos conjuntos para lograr un desarrollo sostenido del sector.
“La entrega de estos remolques tiene como objetivo facilitar las labores de traslado de agua y pastura a los potreros para el abrevadero y alimentación de los animales, así como para su movilización, especialmente apoyar a los productores en las temporadas de estiaje”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez, destacó que este equipamiento permitirá que los productores estén preparados para el tiempo de secas en la mitigación de los efectos de la sequía, pues afortunadamente este ha sido un año en el que la precipitación pluvial ha sido buena, sin embargo, ante un ciclo de lluvias irregular, la situación se torna muy difícil si no cuentan con los remolques.
En tanto, Antonio Valtierra Díaz, a nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo entregado.
Posteriormente, el gobernador visitó las instalaciones de la empresa Productora Agrícola de Aguascalientes, la cual representa un polo de desarrollo de la economía, con un grupo de 15 productores quienes realizaron una inversión de 100 millones de pesos en la instalación de invernaderos para la producción de tomate y genera 100 empleos en un proyecto integral de la mano de empresas líderes en el sector de la agricultura a nivel mundial y de países de referencia como Holanda, Israel, España y México.
Durante su intervención el director de la empresa, Rogelio Martínez Romo, explicó que la producción cuenta con estándares de calidad internacionales y comercializan el producto en mercados de Estados Unidos y Canadá, así como en el mercado local y es una empresa sustentable.