Luego de que la primera medalla para Aguascalientes dentro de las Olimpiadas Nacionales 2018 llegara en las competencias de Atletismo, el día de ayer, la delegación aguascalentense obtuvo otras dos medallas dentro de la prueba de 2,000 metros planos en la rama Varonil.
Quienes lograron las preseas para Aguascalientes fueron los gemelos de 15 años, Íker e Ian Sánchez, quienes estuvieron compartiendo el podio en Chihuahua por su gran actuación en 2 kilómetros.
Íker Sánchez se quedó con el primer lugar de la competencia al lograr un tiempo de 5 minutos y 44 segundos con 66 décimas, logrando superar su marca en la siembra. Mientras que su hermano gemelo, Ian Sánchez obtuvo la medalla de bronce por un tiempo de 5 minutos, 46 segundos y 45 décimas, quedándose a sólo un segundo de diferencia respecto al segundo lugar.
Quien completó el podio con la medalla de plata fue el joven del estado de Tlaxcala, Ezequiel Hernández, quien hizo un tiempo de 5 minutos, 45 segundos y 40 décimas.
Con este par de medallas, Aguascalientes demuestra que tiene buena calidad dentro del Atletismo, mientras que los hermanos Sánchez, que cada semana participan en las carreras de Aguascalientes, el día de ayer lograron dar frutos esos días intensos de práctica.
En otros resultados de atletismo para Aguascalientes, Raúl de Anda quedó en octavo lugar en Salto de Longitud con una distancia de 6.27 metros. Mientras que Luis Elián Cornejo fue sexto en la prueba de 1500 metros planos con un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 55 décimas.