El Heraldo de Aguascalientes

Orientación, útiles y uniformes escolares en un solo lugar

Este sábado arrancan las actividades de la Expo Feria Útiles Escolares 2018 organizada por la Profeco con el apoyo de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, con precios hasta en un 20% más bajos que en otros establecimientos comerciales para ayudar a la economía de las familias en este regreso a clases, destacó su delegado, Alberto Gómez Velasco.

El funcionario federal dio a conocer a El Heraldo que este sábado comienza a funcionar dicha Expo que cuenta con 21 establecimientos y está ubicada en el Jardín de los Palacios en el Centro de la ciudad, la cual incluye la venta de útiles escolares, zapatos, ropa, uniformes, libros y materiales, además de ofrecer servicio de corte de cabello y cursos sobre tecnología doméstica por parte del personal de la delegación para apoyar en la economía familiar.

“Se da orientación a los padres de familia en productos, como es el caso de la elaboración de gel antibacterial, shampoo, jabones y demás artículos que pueden ser útiles para el hogar”.

El delegado de la Profeco resaltó que en esta Feria de Útiles Escolares, las familias podrán encontrar artículos a un precio menor hasta en un 20%. “No se trata de competir con otras cadenas, pero ésta es una alternativa sobre todo para la gente que menos recursos tiene, de tal manera que puedan encontrar lo necesario para el regreso a clases a precios más bajos”.

Asimismo, destacó que este es un esfuerzo que año con año realiza la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor con el apoyo de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, para que la población tenga opciones más económicas, de ahí que hizo un llamado a los consumidores a que se informen, comparen precios y tomen la mejor decisión antes de comprar los útiles escolares.

Finalmente, dijo que aunque este fin de semana la Feria iniciará operaciones, será hasta este lunes 13 cuando se realizará la inauguración formal y durará hasta el próximo 21 de agosto.