Édgar Contreras
Agencia Reforma

CDMX.-El América aspira a los títulos, no sólo a ganar Clásicos, lanzó Oribe Peralta.
Cada vez es más raro que los futbolistas expresen la rivalidad tan abiertamente como ayer lo hizo el “Cepillo”. El delantero de las Águilas atizó al Guadalajara al declarar que quizá quieran salvar su temporada ganando este partido.
“La realidad es que América está en este momento más arriba de Chivas. Ellos a lo mejor tienen la esperanza de ganar el Clásico para salvar su torneo, nosotros nos hemos mantenido muy bien en el torneo y esperemos seguir así hasta el final y conseguir el campeonato que es a lo que siempre aspiramos, no a ganar un Clásico”, comentó Peralta.
Mientras las Águilas son líderes al sumar 17 unidades, el Guadalajara las mira desde el penúltimo sitio del torneo, con apenas 7 puntos.
A pesar de la diferencia numérica, Peralta catalogó como peligrosa a la plantilla rojiblanca.
“Vamos a hacer un partido inteligente, sabemos que Chivas es un rival complicado, independientemente del lugar que ocupa en la Tabla, y vamos a buscar ganar el partido porque con la calidad que hay en el equipo y con los partidos que ha jugado América creo que podemos llevarnos la victoria”, mencionó.
Peralta se molestó ante el cuestionamiento por su falta de goles, tras acotar que no está jugando como centrodelantero y que no puede juzgarse a todo un equipo a partir de rendimientos individuales.