Tras la tragedia de los recientes sismos que han afectado a varias entidades del país, ha quedado demostrado que el perro es el mejor amigo del hombre, y prueba de ello es que varios forman parte de los grupos de apoyo para el rescate de personas entre los escombros, destacó la presidenta de la Asociación Amigos Pro Animal, Ana Zavala.
La activista recordó que los perros que están participando en las labores de búsqueda y rescate de personas principalmente en la Ciudad de México, son animales que trabajan con su binomio y cuentan con un manejador, tras haber recibido un entrenamiento profesional el cual está basado en el juego.
Ana Zavala señaló que los canes que están en las labores rescatistas trabajan 24 horas como máximo y descansan 12 horas. Comentó también que en estos últimos desastres, se ha visto que a los perros incluso ya los protegen más, colocándoles lentes especiales para que no se lastimen sus ojos y hasta les colocan botitas para evitar que sufran daños físicos al caminar. “Con sus acciones queda demostrado que estos animalitos son leales y fieles hacia nosotros. Tienen un muy buen entrenamiento y las personas a su cargo los cuidan mucho”.
Ana Zavala dio a conocer que Amigos Pro Animal también se sumó a las tareas de apoyo a los damnificados, por lo que instaló un Centro de Acopio en sus instalaciones ubicadas en la calle San Jorge #103, en el fraccionamiento San Cayetano, donde la gente pueda donar víveres para las personas, pero también croquetas para perros y gatos, así como medicamentos para los animales que serán llevados a Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México. Por lo tanto, este sábado la gente interesada podrá acudir de 10 de la mañana a las 3 de la tarde y el domingo en Plaza Universidad de 5 de la tarde a las 7 de la noche.

¡Participa con tu opinión!