Con la realización de la 6ª Carrera Atlética concluyeron los festejos del 15 Aniversario de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), en la que participaron estudiantes, docentes, personal administrativo y familiares de la comunidad universitaria, encabezados por el rector de la UPA Luis Carlos Ibarra Tejeda.
Alrededor de 400 atletas se dieron cita en este evento deportivo en un recorrido de 5 kilómetros, poniendo a prueba su condición física en una ruta que comprendió las calles aledañas a la institución y que se pudo realizar corriendo, trotando, caminando y hasta con mascotas.
Los ganadores en la rama varonil, en la categoría de estudiantes, fueron: Jorge Soriano en primer lugar (15’16”), Guillermo Delgado en segundo (15’44”) y Eduardo Moreno en tercero (15’54”).
En la rama femenil, categoría estudiantes, quedó de la siguiente manera: Andrea Duarte en primer lugar (20’30”), Arely Esparza en segundo (20’40”) y Teresita Guadarrama en tercero (22’40).
Mientras que en la categoría del personal docente y administrativo, rama varonil, el primer lugar fue para Rodolfo Medina (17’43”), el segundo para Enrique Martínez (19’13) y el tercero para Cristian Morquecho (20’18”).
Por su parte en la rama femenil, las ganadoras fueron Gabriela Ortiz en primer lugar (21’10”), Eliza Sánchez en segundo (21’58”) y Karla López en tercero (24’40”).
Al termino de la carrera, el director general del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, y el rector de la UPA, Ibarra Tejeda, entregaron los reconocimientos y premios a los ganadores, al tiempo de agradecer a los participantes el ímpetu y entusiasmo con el que se sumaron a esta carrera, señalando que el fomento de actividades deportivas favorece la formación integral de los estudiantes, además de contribuir al mantenimiento de una buena salud física y mental.

¡Participa con tu opinión!