La operación y rentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas siempre permitirá que la economía del estado avance, al ser en número las principales generadoras de empleo y riqueza en la entidad, por ello es que a través de Sifia se cuenta con programas específicos de apoyo y financiamiento.
Así lo dio a conocer el director de este organismo, Andrés Díaz Larios, quien informó que las ventanillas de atención para la solicitud de créditos que vayan desde los 5 mil a los 10 millones de pesos con tasas preferenciales de entre 7.75 y 11.75%, permanecerán abiertas durante todo el año.
Explicó que en esta ocasión se espera entregar una bolsa histórica de apoyos a las empresas, sobre todo porque Sifia además de trabajar con recursos propios, contará con el apoyo del FIRA y de Nacional Financiera, de ahí que se potencializará este esquema de impulso a la economía local.
Díaz Larios indicó que los apoyos crediticios serán dirigidos a todos los giros de negocios, ya sea para reforzar su producción, su equipo de trabajo, maquinaria, mobiliario, adquirir inventarios, entre otros; “puede ser para todo lo imaginable y necesario del empresario, pero no para pagar pasivos”.
Un aspecto atractivo para quienes sean beneficiados con este apoyo, es que de ser necesario podrán solicitar hasta 6 meses de gracia para comenzar a pagar el capital solicitado, considerando que en algunos casos lleva tiempo echar a andar el negocio o lograr la rentabilidad inmediata.
“Si bien los apoyos van de 5 mil hasta 10 millones de pesos, no está de más aclarar que para los nuevos negocios con menos de un año de antigüedad, se les llega a prestar hasta 200 mil pesos y en todos los casos, además del llenado de la solicitud, se hace visita al establecimiento para saber si además de dinero, pudieran requerir de otro tipo de apoyo o asesoría, con la intención de que esas empresas alcancen la rentabilidad deseada y logren una mayor supervivencia”.

Mayores informes: Teléfono (449) 916 8167
Av. Las Américas No. 401 PB Fracc. La Fuente