Hoy comienza la jornada seis del futbol mexicano femenil con dos encuentros interesantes, el que más llama la atención es el choque entre Querétaro y Necaxa que se jugará a las 16:00 horas en la Corregidora siendo una gran chance para las Centellas de sumar otra victoria más en la campaña ya que las queretanas son por el momento marchan como el peor equipo de la liga, cosa que tendrá que aprovechar Fabiola Vargas para mandar un equipo ofensivo que saque ventaja de esta situación.
El golpe de la jornada pasada fue grande para el equipo que marchaba entre los ocho primeros de la clasificación, algo que cambió tras la goleada sufrida ante las Tigrillas que aprovecharon los errores defensivos de la zaga de Centellas para conseguir una victoria sencilla. Esto hizo que Necaxa se diera cuenta que aún hay camino por recorrer para pelear ante las líderes del torneo, pero que se tiene un buen camino por delante. Con esto en mente, las chicas trabajaron fuertemente durante la semana esperando sumar tres puntos que las metan de nueva cuenta en la zona de clasificación.
Para este encuentro es vital que la ofensiva funcione bien al enfrentarse a la peor defensiva del torneo que ha recibido 16 anotaciones en cinco encuentros, promediando más de tres goles en contra por juego. Dulce Alvarado puede tener un festín si sabe aprovechar los espacios que deje la defensa de Querétaro que no ha funcionado correctamente. Otro aspecto a considerar es que las Gallas solamente han anotado dos goles hasta el momento, por lo que la defensa de Centellas tiene una perfecta oportunidad de dejar la portería en cero y demostrar esa mejoría que hace falta en la parte baja.
Por último, el choque servirá como una especie de revancha luego de que la pasada temporada las Centellas cayeran por la mínima diferencia en casa ante las Gallas, es buen momento de regresarles el favor y meterse a zona importante del torneo. Con ocho puntos Necaxa se encuentra en la décima posición de la tabla, cosa que puede cambiar con un buen resultado esta tarde.