Cuando estaba a punto de ahorcarse en un puente peatonal ubicado en la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Ojocaliente III, un joven fue rescatado de manera oportuna por policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales.
Los hechos se registraron el pasado sábado a las 23:00 horas, cuando una célula de policías preventivos del GOES que participaban en un operativo disuasivo, se desplazaban en convoy por la avenida Siglo XXI Oriente.
Al llegar a la altura de la calle Peñuelas, en el fraccionamiento Ojocaliente I, los oficiales detectaron la presencia de una persona joven del sexo masculino que se encontraba en el pretil del puente peatonal.
Al presumir que dicho joven intentaba lanzarse al vacío para suicidarse, los policías preventivos detuvieron de inmediato la marcha de las unidades policiacas y subieron al puente peatonal para intentar ayudarlo.
Los agentes del Grupo GOES se encontraron con el joven Eli Emmanuel, de 18 años, quien estaba sumamente deprimido y presentaba síntomas suicidas. Incluso, ya tenía amarrado al pasamanos del puente unos lazos en colores azul y amarillo y el otro extremo alrededor de su cuello.
Los policías preventivos comenzaron a dialogar con el joven durante varios minutos, sin detectar el mínimo intento por desistir arrojarse del puente peatonal.
Fue así que aprovecharon un descuido para sujetarlo fuertemente de los brazos y retirarlo de la orilla, poniéndolo de esta forma a salvo.
Posteriormente, Eli Emmanuel fue trasladado a Trabajo Social, en la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM, a fin de ser canalizado a un centro de ayuda para que se le brinde el tratamiento psicológico necesario.