Con las manos en la masa y saboreándose el botín de 1,500 pesos y objetos varios que ya tenía en su poder fue sorprendido “El Nery”. El presunto ladrón, no contaba con que al interior del domicilio ubicado en la calle Andador Tauro del fraccionamiento Cosmos II, pronto llegaría la inquilina quien habría de sorprenderlo en una recámara.
Tras recibir en el número de emergencia 911, el reporte de la afectada que daba aviso de estos hechos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron al lugar.
Al entrevistarse con la afectada, los elementos fueron informados que en la segunda planta de la vivienda se encontraba un sujeto con varios artículos en su poder, por lo que se le solicitó el ingreso para la captura del acusado.
Así, sin modo de escape alguno, fue detenido Ezequiel, de 29 años de edad, quien además fue identificado por otros vecinos como el responsable de diversos robos en la zona. Por lo anterior, los elementos de seguridad trasladaron al aprehendido ante el agente del Ministerio Público.