Una serie de operativos disuasivos se llevaron a cabo durante el miércoles en diferentes puntos de la ciudad, a fin de inhibir posibles delitos, principalmente los asaltos y robos a casa-habitación, comercios, transeúntes y cuenta-habientes.
En este operativo participaron los diferentes grupos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes y de la Policía Estatal.
En esta ocasión, los operativos de seguridad se llevaron a cabo en los fraccionamientos Soberana Convención Revolucionaria, Pozo Bravo, Los Naranjos, El Rosedal, Cartagena y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en todos sus sectores.
Además de los Grupos Tácticos y de la Unidad de Máxima Operatividad (UMO), participaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” de la SSPM y policías estatales.
El despliegue policiaco es el resultado del análisis que se realiza de los mapas de geo-referenciación de la Dirección de Estado Mayor de la SSPM, así como en la atención de los reportes realizados por los mismos habitantes a través de plataformas de redes sociales como son Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp que tiene incorporada la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
El saldo de este operativo fue de nueve personas detenidas, mismas que fueron sorprendidas cometiendo diversas faltas administrativas, por lo que fueron trasladadas a Justicia Municipal del Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del juez calificador.

¡Participa con tu opinión!