Impresionante operativo se registró anoche en el Bar “El Ranchero” que se ubica en la calle 5 de Mayo y esquina con la calle Zaragoza, en plena Zona Centro, que llevaron a cabo agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes y personal de la Guardia Nacional.
Se informó de manera extra oficial, que se trató de un cateo ordenado por un Juzgado de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, lo que se llevó a cabo, luego de que mediante trabajos de inteligencia realizados por agentes federales, se estableció que en ese lugar se llevaba a cabo la venta y distribución de droga.
Fue a las 8:30 de la noche cuando de manera sorpresiva arribaron varias camionetas de la FGR y un camión de la Guardia Nacional.
Mientras los agentes de la GN fuertemente armados brindaban seguridad perimetral, los policías federales de la FGR irrumpieron en el bar y sometieron a empleados y clientes que en esos momentos se encontraban en el interior.
Cabe destacar que el aparatoso despliegue policiaco despertó la curiosidad de muchas personas que en esos momentos pasaban por el lugar y de las que había en negocios cercanos.
Sin embargo, también provocó un impresionante caos vial, pues prácticamente los agentes de la Guardia Nacional cerraron la circulación de la calle 5 de Mayo y de la calle Zaragoza, dejando sólo un carril disponible para el paso de vehículos y camiones urbanos.
El operativo se prolongó hasta después de las 21:00 horas, una vez que ingresó personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público Federal.