Se disputaron los encuentros finales del Tour NORCECA San Marcos 2019. Durante todo el día de ayer se jugaron los partidos más importantes de la competencia trayendo resultados que no dejaron del todo contenta a la afición que no pudo ver ninguna pareja mexicana campeona en la edición de este año.
Los primeros partidos fueron los de semifinales que se disputaron por la tarde, en la rama varonil Juan Virgen y Lombardo Ontiveros se midieron ante la pareja cubana González/Reyes, en donde de nueva cuenta mostraron la enorme calidad que tienen como equipo, haciendo gala de remates potentes y dejaditas con sutileza que les dieron una rápida victoria en dos sets por idéntico marcador de 21-17.
En el duelo por el primer lugar del torneo se vieron las caras ante la pareja estadounidense de Tri Bourne y Trevor Crabb. Ambas parejas protagonizaron un duelo épico en donde la afición se volcó apoyando a los mexicanos tratando de impulsarlos a la victoria. El primer set fue dominado por la pareja americana que venció 21-16, el segundo set fue para los mexicanos que reaccionaron de gran manera ante la adversidad con un 21-14 contundente que levantaba las esperanzas.
Lamentablemente en el set definitivo Crabb y Bourne tuvieron el mejor desempeño consiguiendo un sencillo set 15-8 que les dio el primer lugar del campeonato, dejando a los favoritos como el segundo lugar. Ray Stephens y Miguel Sarabia terminaron en el noveno lugar del torneo.
Pasando a la rama femenil, las cosas terminaron pronto para la pareja sensación de Diana Valdez y María José Quintero que en las semifinales no pudieron ante las cubanas Maylen/Leila, pues con parciales de 21-15 y 21-16 dejaron en el camino a las jóvenes mexicanas que dieron la cara llegando más lejos de lo que se pensaba al inicio del torneo.
En el duelo por el tercer puesto fueron vencidas fácilmente por Fonoimana/Martin de Estados Unidos con marcador de 21-14 y 21-9 quedándose con un cuarto lugar muy meritorio. Las ganadoras fueron las cubanas que en duelo emocionante por el primer lugar vencieron 24-22, 16-21 y 15-10 a Dowdy/Quiggle consiguiendo el campeonato. Por su parte, Martha Revuelta y Zaira Orellano se quedaron con el séptimo lugar.