Durante el WWDC, Apple presentó los principales beneficios de la próxima versión de su sistema operativo, en el que destacan el uso de Realidad Aumentada, una Siri más inteligente y equipos más ágiles. iOS 12 estará disponible en otoño de este año.

Nueva vida
Apple le dará nueva vida a sus dispositivos con una nueva arquitectura que agiliza el procesamiento de equipos desde el iPhone 5S y lo hacen compatible con algunas de las nuevas funcionalidades de la empresa. Para ello, la empresa tuvo que reescribir código y colaborar directamente con los ingenieros que crearon los chips para acelerar el CPU.

AR social
El nuevo AR Kit de Apple permite a los desarrolladores crear experiencias de Realidad Aumentada en las que pueden participar dos o más personas. Al igual que con los videojuegos, las tabletas se sincronizan vía Bluetooth o a través de un servidor, según sea el caso, y pueden ver cambios en las animaciones al mismo tiempo.

USDZ
Apple y Pixar crearon un nuevo formato 3D para el desarrollo de contenido con Realidad Aumentada. El mayor reto para la empresa fue crear archivos tan ligeros que hasta un smartphone podría procesarlos y que podrían compartirse por correo, páginas web o servicios de mensajería.

Memojis
Las caritas de animales se transforaron en humanos con los Memojis, que son representaciones digitales de los usuarios que copian los gestos de las personas con ayuda de la cámara frontal y de los sensores de reconocimiento facial. Estos podrán usarse en los mensajes y en las videollamadas.

Photos
La aplicación de fotografía ya podrá realizar búsquedas detalladas de tus imágenes de acuerdo a los valores que le pidas. Por ejemplo: fotos con cielo azul capturadas en verano o fotos de perros en jardines. Además, la plataforma generará sugerencias de recuerdos de tu contenido, te mostrará fotos que quizás querrías compartir que tus seres queridos y hará una curaduría de tus mejores momentos cuando tu equipo esté conectado para no gastarse tu pila.

Siri
Los desarrolladores podrán añadir una nueva función para que los usuarios, por medio de Siri, realicen ciertas acciones. La asistente digital también podrá hacer sugerencias detalladas de acuerdo a tus hábitos diarios, como preguntarte si quieres pedir un café en las tardes, y gracias a la nueva aplicación “Shortcuts”, podrás configurarla para que active apps, envíe mensajes o te informe sobre algún tema en particular.

Apps universales
Aunque Apple afirmó que Mac OS y iOS 12 permanecerán independientes uno del otro, la empresa sí creo un kit de herramientas con el que los desarrolladores pueden adaptar sus aplicaciones para que funcionen en ambas plataformas con mayor facilidad. Por esta razón las apps Stocks, News y Voice Memo finalmente llegaron a las Macbooks y al iPad.

Descanso
Ahora los usuarios podrán medir su tiempo de uso en ciertas aplicaciones o del teléfono en general y limitarlo para mejorar sus hábitos o tener una buena noche de descanso. También tienen herramientas para silenciar notificaciones desde la pantalla, configurarlas para que enciendan o no la pantalla, y limitar el acceso a ciertas aplicaciones en los móviles de sus hijos.

¡Participa con tu opinión!