Una persona que fue declarada culpable por haber cometido delitos del Fuero Federal, pasará 11 años y tres meses de prisión, además de pagar una multa de 242 días de salario mínimo. Se trata de Jesús Alejandro, quien obtuvo del juez sexto de Distrito en el estado, sentencia condenatoria.
Los hechos se derivaron cuando elementos de la Policía Federal, al efectuar un recorrido de búsqueda de casas de seguridad utilizadas por plagiarios, en las inmediaciones de la colonia Nueva Rinconada en Aguascalientes, observaron a una persona que portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia policíaca emprendió la huida introduciéndose al inmueble citado, por lo que al ingresar al mismo, detuvieron al individuo ahora sentenciado, portando arma de fuego de calibre 9 milímetros y en posesión de 71 gramos 200 miligramos de cocaína.
En consecuencia, el agente del Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba necesarios que permitieron el fallo condenatorio en contra de quien ahora se encuentra privado de su libertad.