Un menor de 5 años fue olvidado por sus familiares en un jardín de niños de Rincón de Romos, permaneciendo por más de cuatro horas a resguardo de la directora.

Ayer, alrededor de las 21:00 horas, en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que se requería su presencia en el jardín de Niños Manuel M. Ponce, toda vez que no habían pasado a recoger a un niño, cuando la salida es a las 17:00 horas.

Inmediatamente, los oficiales se trasladaron al plantel educativo, en donde se entrevistaron con la directora, quien les informó que no habían pasado a recoger al menor de nombre Ricardo, de cinco años de edad, sin embargo, ella ya no podía esperar más a sus familiares, por lo que  proporcionó a los uniformados la dirección de la abuela del niño.

Los oficiales procedieron a trasladar al menor a la comandancia, canalizando el caso al área jurídica del DIF Municipal y posteriormente se dirigieron al domicilio de la abuela, informándole lo que ocurría con su nieto.

Luego de que acreditó el parentesco, el menor fue entregado a la mujer. Cabe señalar que el DIF dará seguimiento al caso.