Urgente someter a análisis extensión de horario en el transporte público. Refugio Marín Ruiz, secretario general de la CROC, comentó que ante el incremento de trabajadores que concluyen su jornada laboral por la noche, y la falta de opciones económicas para transportarse, sería positivo plantear la posibilidad de que algunas rutas continúen operando después de las 10:00 de la noche.

Sostuvo que para los empleados que cubren el turno de la tarde o nocturno, como ocurre en el sector de entretenimiento y gastronómico, carecen de opciones económicas para transportarse de los centros de trabajo a sus hogares, ya que antes de las 10:00 de las noche dejan de circular las rutas.

Refugio Marín apuntó que una medida en este sentido tendría más repercusiones, pues facilitaría a establecimientos del giro comercial o gastronómico ampliar sus horarios, lo que implicaría más oportunidades de empleo para el sector obrero, y una oportunidad para ampliar las ganancias en el sector patronal.

Destacó que este análisis debería de incluir las rutas en las que es factible ampliar el horario, con qué frecuencia y el costo del pasaje, para que el esquema sea benéfico para la sociedad, pero también para los concesionarios.

Finalmente, el secretario general de la CROC afirmó que de a poco Aguascalientes se adentra en una nueva cultura, donde cada vez hay más actividades nocturnas, así como fábricas y negocios donde se trabaja las 24 horas del día.