Por su parte, los pilotos de la categoría Nascar Peak, Hugo Oliveras, Rubén Pardo y Santiago Tovar concluyeron en las posiciones 7, 11 y 12 respectivamente, y ya piensan en la gran final de Ciudad de México.
Hugo Oliveras, cerró su participación en Aguascalientes en la posición siete.
“Fue una carrera donde demostramos velocidad y nos vimos sólidos. Desafortunadamente tuvimos que entrar a pits una vez más que todos, lo que nos mandó muy atrás, logramos remontar, pero tantas banderas amarillas y la bandera roja nos quitaron mucho tiempo de competencia. Solamente en el sprint final recuperamos 4 o 5 lugares y eso nos puso en la posición 7, aunque definitivamente traíamos ritmo para concluir entres los tres primeros puestos.
“Lo importante es que nos vimos más sólidos, tuvimos velocidad. Estoy contento, no con el resultado porque merecíamos más, pero sí con el performance del coche y esto creo que es un buen augurio para llegar a Ciudad de México a pelear”, argumentó Oliveras.
Por su parte, Rubén Pardo cruzó la meta en el onceavo lugar.
“El lugar 11 de 40 no está mal, pero no era el que hubiéramos querido porque teníamos para más; además nos dieron una sanción que no se me hizo justa porque ya nos habíamos quitado una vuelta y estábamos con los líderes, así que la decisión que tomó la dirección de carrera fue bastante incorrecta, pero tratamos de hacer el mejor trabajo posible.
“Sufrimos un ratito en la carrera por una llanta, pero ahora solo queda prepararnos mejor para llegar a Ciudad de México más fuerte y obtener un mejor resultado para el equipo”, dijo Pardo.
Finalmente llegó en la posición 12.
“Desgraciadamente cuando rodábamos dentro del top cinco con posibilidades de ganar la carrera, un piloto nos pegó y acabé en la pared; el coche obviamente tuvo daños y ya no pudimos recuperar, perdimos una vuelta tratando de reparar la suspensión.
“Ni hablar, así son las carreras y me voy de Aguascalientes triste por los resultados y por el equipo porque sin duda merecíamos mucho más, el ingeniero Juan Salazar hizo un gran trabajo al darme uno de los coches más rápidos del campeonato, así que solo nos resta pensar en la final en Ciudad de México que puede ser un gran evento para nosotros”, finalizó Santiago Tovar.