El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) ya prepara las bases para que los nuevos talentos locales comiencen a proyectarse, por lo que lanzó convocatoria a integrarse al proceso deportivo estatal Olimpiags 2019, así lo dio a conocer el director general del IDEA Manuel Aceves Rubio.
Durante el 15 de enero al 15 de febrero se abren las inscripciones para que todos los interesados en representar a sus municipios se acerquen a las direcciones deportivas de los once ayuntamientos y puedan ser parte del proceso de preparación de éste año.
Aceves Rubio señaló que a través del trabajo en conjunto de Gobierno del Estado con las once alcaldías, se ha logrado establecer calendarios con metas establecidas con el objetivo de detectar los talentos locales, darles seguimiento en su preparación, fogueo y competencias estatales, con miras a ser deportistas que representen a nivel nacional a nuestra entidad.
Por lo que invitó a los niños y jóvenes interesados en participar en éste proceso, inscribiéndose en disciplinas como boxeo, taekwondo, atletismo, judo, wusho, lima lama, karate, beisbol, futbol, basquetbol, voleibol, tenis, bádminton, squash, ajedrez, charrería, futbol 6×6, patineta, ciclismo bmx y montaña.
Finalmente el titular del deporte en el Estado exhortó a los interesados a acercarse a las instalaciones del IDEA para obtener más información, ubicadas en Av. Circunvalación 1914 Ote, #403 colonia Héroes o llamar a los teléfonos 9701350 y 9700863