Sergio Martín del Campo

Amigos aficionados al arte en el que se funden las baquetas, los ixtles y los metales, la señorita amazona aguascalentense Olga Berúmen Delgado ha adornado su galería con el trofeo de primer lugar dentro del Primer Caladero Femenil Tequila Hacienda Vieja que se grabó en el lienzo de la casa mencionada, que tiene cimientos en la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Olga dejó en la casilla de segundo lugar a Natalia Bañuelos y en la de tercero a Lourdes Ballesteros.
Mientras tanto, ya en la categoría masculina, Alberto Chávez fue el que hizo lo suficiente para enriquecer la columna de su currículum con el gallardete de primer lugar; por su lado y parte, el segundo sitio lo adquirió Gustavo Moreno y el tercero Matías Rubio.

PUENTE DE CAMOTLÁN CREE SU CURRÍCULUM
La asociación de charros de Puente de Camotlán, Nayarit fue la que adquirió el primer premio de la V Copa Berries Paradise, gracias a que se evaluaron con 365 puntos; el segundo lugar fue a dar a la galería de Rancho San José “C”, Jalisco por haber sumado 309 bonos, mientras que el tercero a la de “Ignacio León Ornelas Fundadores”, Guanajuato por 301.
Todo ello el fin de semana recién tachado en el calendario y sobre el arenoso del lienzo “Nito Aceves” de La Calera, Jalisco.
En esta forma se retrató en las diligencias el equipo monarca:
Pedro Reyes caló para 26; Secundino, del mismo apelativo, plantó su caballería en la frontera de los cuatro metros y cobró con pial de 20 puntos. En las colas mostraron eficacia ante el peso del ganando (440 kgs. de promedio) derribando 34 Horacio González, Secundino Reyes 30, mismos puntos que acumuló Manuel Lepe.
Ricardo Orozco le buriló jineteadón a un impresionante ejemplar de reparo de Hugo Pedrero para sumar 27; excelentes fueron los lazos terneros en las sogas de Óscar Zaragoza y Horacio González, quienes agregaron a la cuenta 32 y 34 respectivamente.
Darío Vázquez se hizo valer con 17 por su jineteada de yegua, abriendo luego el espacio a las manganas de las cuales Manuel Lepe forjó dos de 47 puntos y el otro par a caballo de «Sopas» Zaragoza 46. Del paso de la muerte se contaron 22, abrochando su monarquía.

ROSAS MADRILEÑAS A LA VIRGEN DE GUADALUPE
Charros del Pedregal y la Fraternidad Iberoamericana amalgamaron sus esfuerzos para llevar las rosas de Madrid a la Virgen de Guadalupe y depositarlas al pie de su altar en la Basílica de la Emperatriz de las Américas. Charros y Fraternos recibieron el jueves en el aeropuerto las primeras rosas de Mayo, que vinieron de Madrid y que envió la Alcaldesa Manuela Carmena Castrillo, por conducto de su representante, Ángela Prieto Rojo.
El domingo 9 del corriente, la Reina de la Fraternidad, Viridiana Polanco Cortés, la Reina de Charros del Pedregal María Celina I, las Madrinas de los Centros Españoles, los Presidentes de Charros del Pedregal, Antonio Díaz Pérez y de la Fraternidad Iberoamericana, Fabián Maguey Ramírez, acompañados de Charros y Fraternos, entregaron en la Basílica de Guadalupe las rosas Madrileñas a nuestra Virgen Morena, depositándolas al pie de su altar.