Un sorpresivo operativo que fue dirigido desde el aire en el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, fue el que se llevó a cabo el pasado viernes por la noche en varias de las colonias consideradas como conflictivas de la zona urbana.
El saldo de este operativo disuasivo fue de 43 personas detenidas, las cuales fueron detectadas cometiendo faltas administrativas.
En total participaron 17 policías estatales con 3 unidades; 13 policías preventivos en 3 patrullas; así como 2 patrullas con igual número de efectivos de la Policía Federal.
El operativo fue dirigido desde el aire con el helicóptero “Águila Uno” de la SSPEA.
Fue en punto de las 20:10 horas cuando el convoy de patrullas y los 32 efectivos policiacos salieron de las instalaciones de la Policía Estatal.
Los policías estatales, federales y preventivos municipales de Aguascalientes, hicieron recorridos por calles de la colonia José López Portillo; Insurgentes; Infonavit Pilar Blanco e Infonavit Fidel Velázquez.
De igual forma, se recorrieron los fraccionamientos Haciendas de Aguascalientes, Ojocaliente I, II y III; Municipio Libre; Rodolfo Landeros; Palomino Dena y Mirador de las Culturas.
Como se señala líneas arriba, el operativo fue supervisado vía aérea desde el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
El intenso operativo concluyó hasta las 04:30 de la madrugada del sábado y dejó un saldo de 43 personas detenidas que fueron trasladadas a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del juez calificador, quien les aplicó las sanciones administrativas correspondientes.
Asimismo, fueron revisados 50 automóviles y 650 personas durante todo el despliegue policiaco.
El titular de la SSPEA, Sergio Alberto Martínez Castuera, informó que este tipo de operativos continuarán de manera permanente, no sólo en la zona urbana de la ciudad de Aguascalientes, sino también en la zona rural y en los otros 10 municipios del interior.

¡Participa con tu opinión!