Con el nombramiento del aguascalentense Otto Granados Roldán como secretario de Educación Pública, el director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, expresó que el arribo del ex gobernador representa una buena señal para el sistema educativo local; además, que existe una buena relación con el Gobierno del Estado y el IEA.

“El ahora ex subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP conoce el sistema educativo nacional y es una persona que conoce de los esfuerzos que realiza Aguascalientes para mejorar sus resultados y sus procesos educativos estatales”, apuntó.

Expresó que desde hace días existían rumores de la salida del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, para convertirse en el coordinador de campaña del aspirante presidencial del PRI, donde ya quedó confirmada la llegada de Otto Granados Roldán, lo que se traducirá en trabajo a favor de la educación aguascalentense.

Desde siempre, dijo que Granados Roldán ha estado cerca de Aguascalientes, no sólo por vivir aquí, sino porque conoce los procesos locales donde el IEA está apegado a la norma y a las regulaciones que dicta la Secretaría de Educación Pública, lo que al final del día traería beneficios, pues se contaría con la confianza del titular de la SEP para hacer nuevos proyectos en la entidad.

En entrevista con El Heraldo, Silva Perezchica mencionó que actualmente se trabajan varios proyectos con la SEP en materia de tecnología, a través del programa Aprende 2.0, así como de los esquemas del horario ampliado, el programa nacional de inglés, escuela siempre abierta, entre otros.

Asimismo, otros asuntos sensibles y relevantes se relacionan con la facultad de la SEP que se encarga a través del FONE del pago de las nóminas de todos los trabajadores de la educación, así como la apertura o cancelación de plazas laborales.

Al confirmarse que Otto Granados Roldán despachará en la silla principal de la SEP durante el último año de Gobierno Federal, es una buena noticia para el estado de Aguascalientes, sostuvo el director del IEA.