Al encabezar la inauguración de la Cuarta Feria Estatal del Empleo, el gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo que continuarán generándose condiciones para seguir impulsando la creación de nuevas fuentes de trabajo y con ello mejorar la calidad de vida de las familias.

Dijo que hasta el momento su administración ha creado alrededor de 40 mil empleos que representan al mismo número de familias aguascalentenses que ya cuentan con un sustento económico seguro, hecho que no hubiera sido posible sin el apoyo de los empresarios, pues son ellos quienes propician estas fuentes de trabajo gracias a la confianza que han depositado en la entidad.

Indicó que se dará continuidad a un trabajo de gestión con empresarios para que den oportunidades de empleo a personas de edad adulta, personas con discapacidad, a recién egresados de bachilleratos y universidades, a mujeres, entre otros sectores, con el fin de que todos tengan las mismas oportunidades.

En su intervención, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz detalló que se han realizado un mayor número de ferias del empleo y que hoy en día, el Servicio Estatal de Empleo es un instrumento eficiente que tiene la misión de canalizar a las personas con el sector empresarial para que consigan una oportunidad laboral formal y con las condiciones apegadas a la Ley Federal del Trabajo.

En esta feria participaron un total de 70 empresas entre locales, nacionales e internacionales, las cuales ofertaron más de dos mil vacantes para diferentes perfiles laborales y niveles académicos. Reiteró que somos de los estados con baja tasa de desempleo, lo que coadyuva a mejorar la calidad de vida de la población.