La delegación de Prospera presentará opciones educativas para los estudiantes de preparatoria de dicho programa, para que continúen sus estudios universitarios con el apoyo de dicha dependencia, anunció su titular, José de Jesús Ortiz Macías. Detalló que realizarán la feria “Vas a Mover a México” con la participación de cerca de 1,500 jóvenes.

El representante de dicha dependencia federal informó que de la mano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llevarán a cabo dicho evento con jóvenes Prospera que actualmente cursan el quinto semestre de preparatoria, con la finalidad presentarles la diversidad de opciones tanto de instituciones de nivel superior, como de las dependencias que tienen que ver con los temas de educación, salud y empleo para que se puedan insertar en distintas opciones educativas y productivas y además conozcan los sistemas de becas.

“La idea es garantizar que puedan concluir sus estudios al máximo, abrirles las puertas de las universidades, no solamente de las públicas, sino aquellas universidades privadas que buscan jóvenes talentosos y que los puedan becar al 100%”. El funcionario mencionó que instituciones como el Tecnológico de Monterrey han expresado su interés por hacer este tipo de captaciones.

José de Jesús Ortiz Macías comentó que para esta feria se contará con la participación de dependencias federales que tienen que ver con el apoyo a los jóvenes tales como el Ejército Mexicano, el Servicio Nacional del Empleo, la Secretaría del Trabajo, el Instituto Nacional de la Economía Social, la Sedesol, la SCT a través del Punto México Conectado, así como todas las universidades públicas y privadas que operan en Aguascalientes.

Finalmente, el delegado de Prospera informó que la feria “Vas a Mover a México” tendrá lugar el próximo 20 de octubre en un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde en el Salón de Usos Múltiples de la UAA.