La Secretaría General de Gobierno, a través del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes, convoca al reclutamiento especial para interesados en trabajar de manera legal en Estados Unidos, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en la Ciudad de México y en el que se estarán ofertando 97 plazas para buscadores de empleo de todo el país.

Así lo dio a conocer la directora general del SNE Aguascalientes, Carmen Villa Zamarripa, quien precisó que a más tardar el 26 de agosto, los interesados deberán entregar en el área de Movilidad Laboral de la dependencia a su cargo, toda la documentación comprobatoria para ser considerados como candidatos aptos para dicho proceso.

Comentó que las vacantes que se ofertan son para los ramos de turismo y gastronomía; detalló que del total de plazas, 15 son para operador de telesquí, 35 de cocinero, 15 de servicio de alimentos, 22 de mesero y 10 asistentes de comedor.

Con relación a los requisitos que tienen que cumplir los interesados, hizo hincapié en que deberán comprobar inglés avanzado, preparatoria terminada y experiencia mínima de 3 y 6 meses, según sea la plaza; además de no contar con antecedentes penales.

Asimismo, la también directora general del Trabajo de la Seggob, indicó que deberán presentar una serie de documentos personales, comprobantes de estudios y de experiencia laboral, como CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, cartas laborales, diplomas, constancias de cursos o algún otro documento que enriquezca su expediente.

Carmen Villa dijo que para mayor información, todos aquellos postulantes a dichas vacantes, pueden ingresar a www.gob.mx/empleo, en donde podrán revisar a detalle cada una de las plazas y verificar que cubren el perfil necesario que solicitan los empleadores.

Apuntó que una vez que se haya hecho dicha comprobación, los interesados deberán enviar su currículum vitae al correo angelica.jaramillo@aguascalientes.gob.mx y poner en el asunto el nombre de la vacante de interés.

Posteriormente, añadió, tienen que llamar al 971 94 01 o 02, extensión 146, para una entrevista vía telefónica; recopilar toda su documentación y agendar, en ese mismo número, una cita personal.

Por último, Carmen Villa Zamarripa invitó a la población que cubre el perfil requerido, a aprovechar estas oportunidades que ofrece el SNE Aguascalientes a través del programa de Movilidad Laboral al Extranjero.

(Boletín de prensa de la SEGGOB)