El Gobierno Municipal llamó a propietarios y habitantes de las fincas que presentan deterioro, según su aspecto, higiene o estabilidad, para solicitar un peritaje con el fin de “evitar riesgos para la integridad de la ciudadanía y su patrimonio”. Serán integrantes del Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos en convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum) quienes realicen estos estudios de manera gratuita.

La dependencia antes mencionada, aclaró que este programa va dirigido de manera especial “a todas aquellas personas cuya finca sea usada de manera habitacional y que no cuentan con los recursos necesarios para realizar un dictamen que determine las condiciones de sus viviendas”. Esto permitirá, explicaron, que se tomen las medidas necesarias en caso de detectarse alguna irregularidad.

Por otro lado, y en aras de asegurar la integridad física de los ciudadanos, la Sedum hizo un llamado a comerciantes y empresarios para que cooperen en los operativos que se realizan para detectar fallas estructurales y de deterioro, “así como a cumplir con las responsabilidades y obligaciones dispuestas por la ley, todo esto como medidas precautorias para que puedan seguir desarrollando sus actividades”. Se detalló que el personal de la dependencia que realiza las supervisiones “debe estar perfectamente identificado con gafete y chaleco”.

También es necesario que se informe a la autoridad cuando se cambie el uso de una finca al que se tiene registrado originalmente. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 910-10-10, extensiones 3021, 3024 y 3002.