David Loji
Agencia Reforma

Para quienes desean un vehículo Premium sin descapitalizarse y estarlo renovando de manera constante, GM Financial ofrece Leasing o Arrendamiento Puro para unidades de lujo.
Ofrece la posibilidad de arrendar vehículos del portafolio de Buick, Cadillac y GMC en los 40 distribuidores del canal de lujo.
El primer beneficio del Leasing Premium es que llevarse un vehículo de lujo requiere menos inversión que un crédito, pues el cliente paga 2 rentas mensuales, que es una suma menor al enganche en financiamientos tradicionales.
Para reducir el monto de la renta mensual durante la vigencia del arrendamiento, el cliente puede adelantar rentas mensuales por hasta el 25 por ciento del valor vehículo.
La Deducibilidad es uno de los mayores beneficios que ofrece Leasing a Personas Morales o Físicas con Actividad Empresarial.
La suma mensual que puede deducirse es de hasta 6 mil pesos, aunque en el caso de las pick-up GMC Sierra es de hasta 100 por ciento. Gastos extras como tenencia, seguro, verificaciones y mantenimiento también son 100 por ciento deducibles.
Un tercer beneficio del Leasing de las marcas Premium es que el cliente tiene constantemente un vehículo en óptimas condiciones, pues puede devolver el auto al finalizar el plan y, si lo desea, cambiarlo por uno nuevo.
También puede anticipar la renovación del vehículo.
O si el cliente desea conservar la unidad, puede adquirirla pagando el valor residual al finalizar el contrato.
Gerardo Fernández, Director de Ventas de GM México, comenta que mientras el Leasing Premium de GM es una excelente opción para Personas Morales y Físicas con Actividad Empresarial, también a Asalariados ofrece ventajas.
“Mientras que un Asalariado no recibe el beneficio fiscal del Leasing, puede rápidamente y de manera sencilla estrenar vehículos de nuestras marcas premium”, dijo Fernández.
“Nuestro Leasing le permite estar renovando constantemente su vehículo, pues el cliente puede optar por devolverlo y cambiarlo por uno nuevo por el tiempo que así lo decida”, agrega.
Por ejemplo, un cliente se puede llevar una Buick Encore con 2 rentas (18 mil pesos), mientras que en un crédito de GM Financial sería necesario pagar desde el 15 por ciento del valor (68,040 pesos) en contratos de hasta 72 meses.
Los requisitos son solicitud de crédito, comprobante de domicilio y de ingresos, así como identificación oficial vigente.
Otra ventaja de los vehículos de las marcas Buick, Cadillac y GMC es que tienen el sistema OnStar de telemática que ofrece asistencia remota en el camino durante un periodo de prueba de 3 meses.
Una vez terminado este plazo se ofrecen diversos planes con coberturas a la medida de las necesidades del cliente.