Ofrece la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario recursos para aquellos productores que deseen tecnificar sus tierras, para mejoramiento de suelo, para equipamiento e infraestructura, o bien para la utilización de energías renovables, destacó su delegado, Óscar Ortega Olivares.

“Aquí en esta misma ventanilla puede bajar su apoyo, se hace una mezcla de recursos donde podemos bajar recursos de la Sagarpa, una parte la pone él y la otra con financiamiento, de tal forma que en una sola ventanilla pueda resolver todo su proyecto y pueda tecnificar su parcela de riego”.

Óscar Ortega Olivares indicó que otro programa que la Financiera Nacional ofrece, tiene que ver con el Mejoramiento del Suelo y está enfocado para aquellos productores cuyas parcelas tienen problemas de degradación química y decidan aplicar mejoramiento de suelo orgánico, tales como compostas u otro tipo de insumos.

“Pueden bajar un subsidio para estimular ese mejoramiento del suelo, va del orden de 2 mil 500 a 4 mil 500 pesos por hectárea. La ventanilla para los interesados en este programa cierra el 14 de julio”.

Adicionalmente, el delegado de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario informó que también apoyan con equipamiento e infraestructura mediante financiamientos que pueden llegar hasta los dos millones de pesos.

Para finalizar, Ortega Olivares puntualizó que recientemente le dieron la oportunidad a la Financiera Nacional de manejar otro programa de apoyo sobre Energías Renovables que se opera en conjunto con la Sagarpa y que en principio se había limitado a actividades agrícolas, pero que finalmente determinaron que pudiera apoyarse también a las actividades pecuarias.

“En actividades agrícolas usar energías renovables era más complicado, pero en actividades pecuarias pues por ejemplo los que manejan la parte de la leche, ahí las fotovoltaicas les ayudan mucho para abatir los consumos de energía eléctrica de una manera muy importante. Pues ahorita está la ventanilla abierta para este programa y los demás enlistados hasta el 30 de junio”.

¡Participa con tu opinión!