Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, ofreció mejorar las condiciones laborales de los integrantes de las Fuerzas Armadas.
En un encuentro con la militancia priista de Morelos, en el municipio de Xochitepec, el ex titular de Hacienda festejó el aniversario de la Marcha de la Lealtad.
Al evento también acudieron su esposa, Juana Cuevas; la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, y el precandidato priista al Gobierno estatal, Jorge Meade Ocaranza.
“Estamos en Morelos en un día muy importante, en un día en que se conmemora la lealtad de las Fuerzas Armadas.
“Aquí en Morelos sabemos lo que eso implica: Fuerzas Armadas que han estado cerca, Fuerzas Armadas que nos han acompañado, que cuando ha faltado capacidad han estado cerca para darle a Morelos seguridad”, dijo.
Esa lealtad, añadió el aspirante presidencial, tiene que ser correspondida, se tiene que reflejar en mejores sueldos, en más becas para sus hijos y en más créditos de vivienda.
“Para que nuestros soldados, nuestros marinos y nuestros pilotos, mientras cuidan nuestro hogar, tengan certeza de que tendrán el suyo”, añadió.
Meade también ofreció mejores condiciones de pensión y de riesgos de incapacidad.
“Hoy que reconocemos su lealtad, comprometemos la nuestra”, expresó.
Luego de recordar que ya van 18 años de que el PRI no gobierna Morelos, reprochó que en este tiempo la entidad, ahora administrada por el PRD, ha dejado de tener atractivo turístico, por lo que urgió a la militancia a recuperarlo.
“Queremos en Morelos vivir mejor”, arengó a la militancia tricolor.
Meade se reunió en la Ciudad de México con jóvenes y respondió algunas preguntas.
Durante el evento realizado en el World Trade Center, reconoció que la imagen de los políticos está muy devaluada.
“Si en Google uno pone ‘político mexicano’, lo primero que sale es corrupción. Esta elección debe hacer que la próxima vez, cuando pongamos ‘político mexicano’ salga ‘orgullo’, ‘talento’, ‘entrega'”, planteó.
Acompañado por el aspirante priista a Jefe de Gobierno, Mikel Arriola, Meade dijo que dará a conocer su gabinete hasta diciembre.
“Quieren ya empezar a especular sobre el gabinete, pero para eso tendrán que esperar al primero de diciembre”, respondió.
Cuando los jóvenes corearon: “¡Después de Peña, sigue Kuribreña! ¡Después de Peña, sigue Kuribreña!”, Meade respondió “¡Yo mero!”.
Al final, Meade intentó conectarse con los jóvenes.
“Me han preguntado mucho qué quiere decir que México sea potencia, y lo que queremos es un México más chingón”, soltó.