Para impulsar el desarrollo académico de los jóvenes y el avance socioeconómico del estado, desde hoy se abre la recepción, y hasta el jueves, de solicitudes de la beca Universitario al 100, semestre julio-diciembre 2019.

El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que más de tres mil 100 jóvenes que cursan el nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), serán beneficiados con este estímulo que ofrece Gobierno del Estado con la finalidad de promover la excelencia educativa, así como la conclusión de estudios del nivel superior.

Precisó que los apoyos serán otorgados con el objetivo de que los jóvenes continúen sus estudios y tengan acceso a mejores oportunidades, pues dijo, “sin lugar a dudas estas becas favorecerán la calidad educativa y el alto desempeño académico en la entidad”.

Dijo que entrará en vigor la convocatoria Movilidad Académica en el Extranjero, dirigida a estudiantes de nivel licenciatura que estén cursando sus estudios en alguna institución de educación superior pública de Aguascalientes, incluyendo escuelas normales.

Los requisitos indispensables son tener excelente nivel académico y la intención de participar en un intercambio estudiantil con alguna universidad del extranjero; se les otorgará un apoyo económico que va desde los 25 mil hasta los 60 mil pesos, para ser utilizados en transporte aéreo o en manutención.

El próximo 24 de junio dará inicio la recepción de solicitudes y proyectos en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo. Los aspirantes a cualquiera de las convocatorias deberán ingresar al sitio web www.iea.gob.mx e imprimir su formato de solicitud, o bien solicitarlo en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas; una vez completado correctamente, el formato deberá ser entregado en ese mismo lugar.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 974-01-52 y 975-35-09, así como al 974-06-06 de la línea de atención Educatel.