Antonio Baranda 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México ofreció asistencia a su homólogo de Guatemala para enfrentar la contingencia por la erupción del Volcán de Fuego, informó el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente @jimmymoralesgt y al pueblo guatemalteco por la pérdida de vidas humanas tras la erupción del Volcán de Fuego.
“A través de @PcSegob, hemos ofrecido asistencia para enfrentar esta contingencia”, indicó Peña Nieto en sus redes socales.
Este domingo, el Volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, hizo erupción por segunda vez en el año.
Peña Nieto agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores activó los protocolos de atención y protección de los mexicanos en el país centroamericano.
Replicó un mensaje de la Embajada de México en Guatemala en el que se difunden los teléfonos de protección a connacionales residentes o visitantes.
Para protección y asistencia a mexicanos en Guatemala, la SRE puso a disposición los teléfonos de la Embajada y los Consulados de México en Quetzaltenango, y en Tecún Uman.
“Asimismo, se invita a los mexicanos residentes, visitantes o con planes de visitar #Guatemala a brindar sus datos al Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior #SIRME.
“Con objetivo de mantener comunicación con esta Embajada y los Consulados de #México”, agrega un mensaje de la Embajada mexicana.