El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del DIF Municipal, reiteró a las personas de la tercera edad en situación vulnerable que se cuenta con la “Estancia de Día del Adulto Mayor”, donde este sector puede contar con apoyo alimenticio, capacitación y recreación.
Al referirse a este espacio, el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, externó que ahí se atiende actualmente a más de 80 abuelitas y abuelitos que han solicitado el servicio. “Para la alcaldesa Tere Jiménez, los adultos mayores ocupan un lugar muy especial, ya que son ellos los principales transmisores de los valores y tradiciones al interior de las familias”, explicó.
Recordó también que en la “Estancia de Día del Adulto Mayor”, se encuentra el comedor que funciona de martes a jueves con un horario de 14:30 a 16:00 horas y que solamente se solicita una cuota de recuperación de 5 pesos para acceder al menú, mismo que está diseñado por una nutrióloga para satisfacer los requerimientos de las personas de edad avanzada.
También de lunes a jueves, por las tardes, se imparten actividades artísticas, de salud, informativas y recreativas. Por ejemplo, “los miércoles a las 16:00, se realiza la clase de Taichí, en donde las y los abuelos practican ejercicios básicos de esta disciplina oriental milenaria, con excelentes resultados para su salud, ya que beneficia la elasticidad y movilidad en sus extremidades”, informó Jiménez Peñaloza.
Finalmente, el presidente del DIF Municipal invitó a las personas mayores de 60 años a que acudan a la “Estancia de Día del Adulto Mayor”, que se ubica en la calle Área A esquina con la calle Área K, Unidad Habitacional Benito Juárez en la colonia Indeco. Para mayor información, llame al teléfono: 975-37-28.

¡Participa con tu opinión!