Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que existen 4 mil empleos en la frontera sur para migrantes de la nueva caravana de Centroamericanos que buscan entrar al País.

«Ahora estuvimos viendo lo de migrantes, vienen en caravana de Honduras, El Salvador, alrededor de 3 mil, de 2 mil 500 a 3 mil, unos que quieren entrar por Tapachula, otros por Tenosique, tenemos más de 4 mil empleos en la frontera sur, desde luego albergues, pero trabajo en nuestro País», dijo.

López Obrador aseguró que, igual que para los integrantes de la caravana, existen empleos para los mexicanos en dicha frontera.

«Lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo a todos, el trabajo o el derecho al trabajo que se garantice», aseguró.

De acuerdo con autoridades locales, ayer jueves al menos un centenar de centroamericanos arribaron en la comunidad de Tecún Umán del lado guatemalteco y actualmente esperan el arribo de la nueva caravana que busca cruzar a México.

La caravana, de al menos 3 mil migrantes, salió el pasado miércoles de San Pedro Sula, Honduras.