Advierten sobre anuncios fraudulentos que gestionan y ofrecen plazas para el IMSS. Arturo Rodríguez López, secretario general de la Sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), indicó que se detectó en Internet un sitio que oferta lugares para trabajar en el Hospital General de Zona número 3, información que es falsa, por lo cual se han colocado anuncios en todas las unidades del Seguro Social para advertir sobre esta situación.

Al respecto, comentó: “nosotros lo hacemos porque de antemano sabemos que sucede con relativa frecuencia, y sabemos que en la medida en que esté más cercana la entrega de las propuestas del hospital, va a ser más frecuente que alguna gente con información de la propia institución aproveche, eso sucede en todo el país”.

Rodríguez López advirtió que la mayoría de los enganchadores de propuestas es gente ajena al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero que, aprovechándose de la información que circula y de la necesidad de la gente, “es que pretende engañar y ha engañado a muchas personas”.

Hizo un llamado a la población para que aquellas personas que hayan escuchado sobre este tipo de oferta o de propuestas que ofrecen plazas, hagan la denuncia ante la Fiscalía, porque no es competencia ni del Sindicato, ni de las autoridades del IMSS; “nosotros lo que hacemos es al interior del Sindicato, en las asambleas decir que denuncien estas prestaciones”.

Finalmente, el secretario general de la sección XXI del SNTSS comentó que, en caso de que surjan propuestas similares al interior de la base trabajadora, “estamos invitando a que denuncie si alguien le ofrece una propuesta o un beneficio sindical a cambio de un recurso, cualquiera que sea éste, pues todos estos trámites son gratuitos”.