Monterrey, N.L.- (Gabriel Castañeda) 18 de mayo.- Julián Castro se presentó en la temporada bateando de 5-3 con dos sencillos, un doblete y cinco carreras empujadas y comandó una ofensiva de 14 hits, incluidos cuadrangulares de Michael Wing y Félix Pérez y los Rieleros de Aguascalientes superaron por pizarra de 7-3 a los Sultanes de Monterrey para adelantar la serie en el Palacio Sultán.

La ofensiva rielera apoyó una gran labor en la loma de las responsabilidades de Francisco del Rosario, quien trabajó por espacio de 6.0 entradas aceptando únicamente dos hits, con una carrera, regaló dos bases y ponchó a ocho bateadores, para conseguir su tercera victoria de la temporada.

Sultanes adelantó el juego con cuadrangular solitario de Chris Roberson en solitario en la primera entrada. Pero los Rieleros empataron de inmediato el juego abriendo la segunda entrada, Cristhian Presichi recibió base por bolas y anotó luego de un error del jardinero izquierdo a batazo de Marc Flores y el primer hit productor de Julián Castro en el juego.

En la cuarta entrada Aguascalientes quebró el empate en el juego con un rally de tres carreras para encaminarse a la victoria. Saúl Soto recibió base por bolas y Presichi agregó un imparable; con las bases llenas tras pasaporte a Marc Flores, Julián Castro se encargó de vaciar las almohadillas con doblete por el jardín izquierdo, adelantando la pizarra para los Rieleros 4-1.

Además por los Rieleros también brilló a la ofensiva el tercera base Michael Wing, quien conectó triple, sencillo y cuadrangular además de un pelotazo y una base por bolas. En la quinta entrada, encabezó al ataque de tres carreras con cuadrangular solitario; Félix Pérez le siguió con otro batazo de vuelta entera y Cristhian Presichi agregó un doblete para anotar la séptima carrera del juego con el tercer hit de la noche de Julián Castro.

Monterrey trató de reaccionar en el cierre de la novena entra pero únicamente pudo timbrar un par de carreras; una en los spikes de Sebastián Elizalde tras su base por bolas y la otra con Ramón Ríos luego de conectar un hit, ambos cruzaron el plato con doble de Arturo Rodríguez y sencillo de Leo Germán, pero insuficiente para alcanzar el pizarrón.

El triunfo fue para la labor en la loma de Francisco del Rosario en trabajo de 6.0 entradas con dos hits, una carrera, dos bases por bolas y ocho ponches. El revés fue para Felipe González quien en 4.1 entradas recibió nueve hits, siete carreras, tres pasaportes y cinco ponches. Este sábado a partir de las 17:00 horas para el segundo juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Yohan Flande como su pitcher abridor para enfrentar a Edgar González, lanzador programado por los Sultanes de Monterrey.

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     010      330      000      7 14 0

MTY     100      000      002      3  8  1

PG: Francisco del Rosario (3-2)

PD: Felipe González (4-3)

SV: No hubo.

HR: AGS: Pérez (10), Wing (9).  MTY: Roberson (6).

¡Participa con tu opinión!