Tijuana, BC.- (Gabriel Castañeda) 17 de agosto.- Edson García conectó cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la cuarta entrada ante los envíos de Rafel Díaz y quebró un empate a una carrera que guio a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 8-2 sobre los Toros de Tijuana adelantando la serie en el estadio Gamart.

Fueron los Rieleros los que rompieron el cero en el pizarra en la parte alta de la segunda entrada, el séptimo cuadrangular de la temporada de Marc Flores por el jardín central, adelantó al pizarra para los visitantes.

La reacción de los Toros fe inmediata y en la segunda entrada Dustin Martin se embasó con una jugada de selección y llegó hasta la intermedia en un error del tercera base, a continuación, Fernando Pérez atizó doblete por el jardín central, que llevó al plato el 1-1 en el pizarrón.

Edson García rompió el empate en la parte alta de la cuarta entrada cuando con Marc Flores y Cristhian Presichi en las bases, luego de negociar sendas bases por bolas, le cazó un envío al relevista Rafael Díaz y con su primer cuadrangular del torneo le dio la ventaja a los Rieleros 4-1.

Cerrando la cuarta entrada, Junior Lake se embasó en jugada de selección y cuando corría por tercera base, anotó luego de una gran jugada de Richy Pedroza al quedarse con un batazo de Fernando Pérez.

Un par de cuadrangulares a favor de los Rieleros abrieron la pizarra para los Rieleros, ambos en solitario, el primero en la sexta entrada cortesía de Ricky Álvarez y el segundo, también sin gente en base, en la séptima entrada salido del bate de José Vargas, ampliando 6-2 la ventaja para los Rieleros.

En la octava entrada Jesús Pirela dejó dos corredores de herencia al novato Fernando Olguín, quien llenó las bases con un infield hit de Tony Campana y le regaló una base por bolas con carrera producida a Richy Pedroza y un wild pitch del lanzador con Michael Wing en la caja.