Odeth Solorzano, oro en Nacional de Taekwondo

Fue en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde se desarrolló el Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil 2017 de Taekwondo, en donde participó la deportista de casa, Odeth Fernanda Solorzano, quien subió al primer puesto del podio, tras ganar en la categoría de combate -47 kilogramos.
La estudiante del Instituto Koguryo, se preparó durante varias semanas previo a su encuentro, con su entrenador Omar Trejo, con el que pulió algunos detalles para llegar al tatami regiomontano con una gran confianza.
Su esfuerzo y dedicación rindieron frutos, pues en la final la aguascalentense se midió a la duranguense Melissa González, a la que derrotó sin muchos problemas quedándose el oro, mientras que la originaria de Durango, se colgó la plata.
Ya en la ceremonia de premiación, en donde estuvieron presentes las autoridades que organizaron el evento, se realizó la entrega de preseas, en las que también se aplaudió el esfuerzo de Allison López de Puebla y Paola Pérez de Nuevo León, quienes terminaron su participación en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Con esta competencia y a un año de ser cinta negra, Solorzano terminó su calendario de competencias de este año, y a partir de enero del siguiente, la aquicalidense tendrá la oportunidad de integrarse a los entrenamientos de la selección nacional de esta disciplina, los cuales son en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, buscando pasar con éxito la etapa de la pre selección y así formar parte de la delegación mexicana.