Un automovilista no respetó un señalamiento vial y provocó aparatoso accidente en el que un motociclista resultó seriamente lesionado.

De igual forma, una mujer que acompañaba al conductor que provocó el percance resultó herida. Ambos fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.

El percance se registró el sábado por la tarde, en la calle Norberto Gómez esquina con la calle Francisco Villa, en la colonia Gremial.

Las personas que resultaron heridas son Jonathan Leonel, de 21 años, quien al momento de los hechos iba conduciendo una motocicleta color rojo con negro, con placas de circulación AHN-10 del estado de Aguascalientes.

Asimismo, la señora María Concepción, de 85 años, quien viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet Matiz, color azul, con matrícula AFG-8296 de Aguascalientes.

Esta unidad automotriz era conducida por su esposo de nombre Gustavo, de 87 años, quien es señalado como el presunto responsable del accidente.

Los hechos se registraron cuando el coche Chevrolet Matiz se desplazaba por la calle Francisco Villa en dirección de sur a norte, cuando al llegar al cruce con la calle Norberto Gómez, el conductor no respetó un señalamiento vial de alto total.

Al seguirse de frente terminó por atravesarse en el camino del motociclista, quien en esos momentos circulaba por la calle Norberto Gómez en sentido de oriente a poniente y fue a impactarse violentamente contra la parte lateral derecha del coche, justo a la altura de la portezuela.

Al lugar del accidente arribó un paramédico del Grupo “Centinelas” de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quien al percatarse de la magnitud del accidente solicitó la presencia de varias ambulancias.

Momentos después llegaron las ambulancias UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos trasladaron al joven motociclista lesionado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.

De igual forma llegó la unidad UE-39 de Rescate Urbano de Bomberos Municipales de Aguascalientes, a fin de rescatar a la señora María Concepción, que quedó atrapada en el interior del coche Chevrolet Matiz.

Una vez liberada, fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS a bordo de la ambulancia ECO-339 del ISSEA.

Tomó conocimiento de este accidente el oficial a cargo de la patrulla AG0583-B1 de la Policía Vial.

El conductor del coche fue detenido por policías viales y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.

 

¡Participa con tu opinión!