El día de ayer la liga belga tuvo un duelo entre mexicanos, cuando el Standard de Lieja recibió al Mouscron como parte de la fecha 26 de la Jupiler Legue, el encuentro fue un auténtico partidazo lleno de goles y emociones que tuvo a los dos mexicanos como actores principales del encuentro, dejando gran sabor de boca para los aficionados que pudieron ver el espectacular partido.
Los dos equipos se lanzaron hacia al frente, dejando un partido abierto con bastantes oportunidades al frente, el primer gol cayó al minuto 8 cuando a balón parado Luyindama aprovechó un rebote para anotar de cabeza, mandando al frente al Standard. Once minutos después el nigeriano Awonijy se escapó por toda la banda derecha para enfrentar a Ochoa mano a mano y definirle a su primer poste, empatando el encuentro. Antes de acabar la primera mitad Ochoa tuvo un atajadón al 35 cuando ante un remate de volea en el área sacó un manotazo impresionante ante el remate raso para salvar su meta.
En el segundo tiempo llegaron los goles, el primero con un autogol del Mouscron, un tiro centro desviado por Vojvoda terminó colándose en la meta visitante para adelantar al Standard. Aquí vino Omar Govea con una gran jugada puso a Awonijy solo dentro del área, el nigeriano sirvió para Rotariu que definió arriba al ángulo dejando sin oportunidad a Ochoa, esto al 65′. Ocho minutos después Luyindama se iría expulsado para dejar al Standard con diez hombres, cosa que fue aprovechada por la visita de nueva cuenta con una exquisita asistencia de Govea para Awonijy que quedó solo en el área y recorto al último defensa para definir en las barbas de Ochoa.
Cuando parecía que el Standard perdería como local, vino la voltereta milagrosa con diez hombres, primero Carcela anotó de volea en balón parado al 87′ y al 89′ tras una gran pared dentro del área Cop anotó el de la victoria para el equipo de Guillermo Ochoa. Omar Govea se fue expulsado al 91′ tras doble amarilla. Con el triunfo el Standard llega a 36 unidades, posicionándose en el octavo lugar de la tabla general.

¡Participa con tu opinión!