Ochoa defiende con uñas y dientes a la ANDA

CDMX.- Aunque la consignación de Laura Zapata, Lilia Aragón y Daniel Bisogno está en curso y aún faltan unos seis meses para que se dé el resultado final, investigados por distintas razones por la Asociación Nacional de Actores, los tres están en espera del resolutivo, lo cual, asegura Jesús Ochoa, líder de la asociación, no es tan importante en comparación con los problemas gremiales de los actores.
Ochoa, que preside la ANDA desde hace un mes, declaró que los medios de comunicación le dan demasiada importancia al caso y a los dichos actores que, en última instancia, no representan a todo el gremio del sindicato actoral.
Jesús precisó, de manera airada, que Zapata, Aragón y Bisogno deben dedicarse mejor a hacer su trabajo que es actuar y enterarse de lo que es su sindicato. “Cada actor puede hacer lo que quiera con su carrera, pero el sindicato no se juzga”, dijo.
Ochoa pidió que no se hagan chismes respecto a la consignación de estos actores. “Es hacerle el caldo gordo en los medios, si quieren saber cualquier cosa del sindicato hablamos… no me vean la cara de menso”.
Los motivos de la investigación a cada uno de los acusados no se ha dado a conocer públicamente de manera oficial pero, por lo que se sabe, a Daniel Bisogno se le acusó de dar a conocer notas tendenciosas en su programa Ventaneando.
En cuanto al caso de Laura Zapata, la investigación comenzó cuando la actriz difundió la muerte por suicidio de la actriz Emilia Martell al interior de las instalaciones de la ANDA.
Esta información se consideraba delicada por los órganos del sindicato por lo que la declaración de Zapata, hecha a través de sus redes sociales, provocó una mayor resonancia ya que incluso se habló de que Martell había dejado una carta en la que exponía los motivos por los cuales se había quitado la vida.
Después de la publicación de Zapata, la ANDA se mantuvo hermética respecto al suicidio e incluso durante el sepelio la familia de Martell hizo un funeral privado. En cuanto a Lilia Aragón, parece que la investigación es por la difusión de unos audios en los que Cynthia Klitbo y Laura Zapata se acusan mutuamente de malos manejos.
De acuerdo a los estatutos de los actores, el secretario del trabajo, Alejandro Calva, deberá revisar la acusación y conciliar a las partes; en caso de no llegar a esto, deberá reunir las pruebas y enviarlas para su estudio a la comisión nacional de honor y justicia. (María de la Luz Miranda/EL UNIVERSAL)