Con motivo del CCIX Aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador Martín Orozco Sandoval presidió el Desfile Cívico Militar conmemorativo.
Cerca de ocho mil participantes entre los que se encontraban la fuerza única, agrupaciones del Instituto de Educación, del ISSEA, la Cruz Roja, Protección Civil y el Pentatlón Deportivo Militarizado, entre otros, desfilaron encabezados por elementos de la Policía y la XIV Zona Militar.
El evento inició con la ceremonia de honores a la bandera en La Plaza de la Patria, para posteriormente dar inicio a la marcha de los más de 20 contingentes agrupados en 7 bloques.
El desfile dio inicio sobre la calle Francisco I. Madero para continuar por Galeana y culminar en la Avenida Adolfo López Mateos; los elementos dieron muestra de la gallardía y disciplina, quienes con su labor construyen un mejor Aguascalientes, un mejor país.
Durante el evento, que duró aproximadamente dos horas, los más de 20 mil asistentes observaron la exhibición y al finalizar pudieron tomarse fotografías con los elementos militares y de las policías, en la Plaza de la Patria.
El mandatario estuvo acompañado de autoridades de los tres niveles de Gobierno; el general Carlos Francisco Socorro Espadas Ceballos, comandante de la XIV Zona Militar y la presidenta municipal de la capital, Teresa Jiménez.