Tras haberse disputado la cuarta etapa de la Gira Infantil Juvenil Zona Centro solamente quedan dos etapas más para definir a los cuatro mejores golfistas de cada categoría que irán a pelear por el título nacional. Las tarjetas se vuelven más importantes en las últimas dos competencias para que las sumatorias totales les permitan a los golfistas meterse a tan importante competencia, hay por lo menos siete golfistas de Aguascalientes que hoy por hoy tienen buenas posibilidades de asistir al nacional, pero deberán tener buen desempeño en las dos últimas etapas para conseguir cerrar el boleto.
Comenzando con la rama femenil en la categoría 8-9 años, Rosalina González Ávila de Pulgas Pandas se posiciona en séptimo lugar con 383 golpes totales en las cuatro etapas a 25 del cuarto lugar que es el último que da boleto al nacional, aunque se ve algo lejano en esta categoría puede haber tropiezos grandes que combinados con un buen accionar suyo pueden dar la sorpresa. En tanto, en la categoría 10-11 años María Chávez Villarreal de Campestre a pesar de no tener un gran desempeño este fin de semana consiguió tener mejores números que las que iban arriba de ella en la clasificación total por lo que con 664 golpes se coloca como la segunda mejor en el sumatorio total; el primer lugar se ve lejano con 41 golpes de distancia, pero si mantiene un buen nivel en las últimas dos etapas puede llevarse el subcampeonato de la zona que la catapultaría a la ronda nacional.
Pasando a la varonil en los siete años y menores Andres Trujillo de Campestre se coloca en la quinta posición con 398 golpes a solamente tres del cuarto lugar mismo que ocupa Andrew Ledezma Muñoz de Santa Mónica Country Club que tras quedar segundo en la etapa de Aguascalientes logró meterse a la zona de clasificación, ambos tratarán de pelear por el boleto nacional durante las siguientes dos etapas. El que tiene su boleto casi asegurado es Gerónimo Espinosa Name del Campestre que marcha en primer lugar de los 8-9 años con 295 golpes, sacándole 16 de ventaja al segundo puesto y 44 al quinto lugar por lo que es casi un hecho que estará compitiendo ante los mejores del país. Por su parte, Andrés Hernández Celorio está en una posición comprometida al tener el quinto puesto en los 12-13 años, pero teniendo una desventaja de 12 golpes con respecto al cuarto lugar por lo que tendrá que tener un gran cierre en las dos últimas giras para lograr remontar ese margen.
Cerrando ya con los competidores que tienen chance, en los 14-15 años Bryan Suárez de Lira del Campestre se coloca como sexto lugar con 654 golpes a tan solo ocho del cuarto puesto con buenas chances mientras que Mauricio Sánchez López de Pulgas Pandas escaló buenas posiciones tras ganar el primer lugar en Aguascalientes subiendo hasta el octavo puesto con 621 golpes que lo dejan a 16 del cuarto escalón. Todos estos atletas aquicalidenses tendrán que tener una fuerte preparación en estas semanas, la quinta etapa se acerca y será en León el próximo 15 de febrero teniendo poco tiempo para estar listos de cara a la penúltima etapa de la competencia.