Sus numerosos récords, sus grandes actuaciones, su dominio en la liga, pero sobre todo su gran talento, han sido las principales razones por las que LeBron James ha entrado en la plática como el mejor jugador de todos los tiempos. Ya es comparado con jugadores como: Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y hasta el mismo Michael Jordan. “The King” ha demostrado año con año su talento que lo ha llevado a conquistar tres títulos de la NBA y jugar la serie por el título en nueve ocasiones, siendo la de este año la octava consecutiva para LeBron que con los Cavs y con el Heat de Miami logró coronarse y ahora buscará su cuarto título de campeonato con el equipo que lo vio nacer.
Apenas con 22 años de edad, en el 2007 LeBron James lideró a los Cavaliers a su primer final en la historia al conseguir el título del este, en las finales se enfrentaron a uno de los mejores equipos de la última década pues los San Antonio Spurs fueron un equipo dominante que dejó sin oportunidades a los Cavas que cayeron 4-0 en la serie. Fue hasta 2012 cuando con el Heat de Miami y un trío fantástico junto a Dwyane Wade y Chris Bosh, LeBron consiguió su primer título de campeonato al ganar la serie 4-1 ante el Thunder, fue nombrado el MVP de las finales y por fin se le daba ganar un título de campeón. Al año siguiente el “Rey” tuvo su revancha ante los Spurs pues en siete juegos logró coronarse nuevamente como monarca de la NBA al vencer en el juego definitivo 95-88 a los Spurs, James nuevamente fue elegido como el MVP de las finales.
Su último campeonato fue en 2016 cuando se midió ante los Golden State Warriors y en unas finales impresionantes que tuvieron que llegar al séptimo partido, los Cavs lograron su primer título en la historia en lo que fue una locura total por el legado de James. Junto a Kevin Love y Kyrie Irving formaron una tercia de genios que lograron obtener el título, nuevamente LeBron fue nombrado el MVP de las finales. Además de sus tres títulos, James ha disputado otras 5 finales, en donde se ha conformado con el subcampeonato. Llevar a sus equipos a finales en 8 temporadas consecutivas no es nada fácil y LeBron buscará su cuarto título de campeón para seguir forjando su leyenda.