CDMX.- Un ejercicio de la memoria y la reflexión es lo que ofrece la película “La habitación”, en el que ocho directores abordan igual número de historias en un mismo espacio, pero al mismo tiempo ofrecen una mirada a la situación histórica de México en diversos momentos.
“Para mí los espacios son muy importantes, y hablo no sólo de una habitación, hablo de los entornos donde yo vivo, la colonia, el barrio, la ciudad y el país. Quería contar cosas que habían pasado del proceso histórico de este país; ¿qué pasa con estos personajes que no son los políticos sino los que están atrás y que son los que verdaderamente hacen la historia? Tiene mucho que ver con el ejercicio de la memoria, porque como dijo un periodista argentino, la memoria es el principal cementerio”, expresó María Diego Hernández, la creadora del guion de “La habitación”.
Eden Campos y Luis Salinas, productores de Machete Cine, convocaron a ocho directores para que llevaran a la pantalla grande los episodios que componen al filme, eligiéndolos de acuerdo con sus trabajos y la afinidad que tenían con la parte que les tocaba contar en pantalla. (EL UNIVERSAL)

¡Participa con tu opinión!